Arranca Audiencia Inicial a Maru por el caso de licitación

Este viernes arrancó la audiencia de formulación de Maru Campos, donde la Fiscalía Anticorrupción busca imputarla por el presunto delito de cohecho y uso ilegal de funciones.

Encabezados por Paco Molina y abogados de la Ciudad de México, Maru Campos, se presentó vía video-conferencia.

Bajo la causa 3022/2020, la Fiscalía Anticorrupción acusa a Campos Galván de recibir presuntamente beneficios a cambio de favorecer a empresarios en licitaciones del Ayuntamiento de Chihuahua.

El presunto recurso recibido sería de 1.3 millones de pesos.

Maru y su defensa han dicho categóricamente que estas casos son una persecusión política de parte del Gobierno del Estado, para que no llegue a la gubernatura de Chihuahua.

La audiencia por este caso se llevaría el 16 de marzo, sin embargo, el juez reconoció al Municipio de Chihuahua su carácter de víctima, por lo que dio 30 días de plazo para analizar la carpeta de investigación.

Por parte del Ministerio Público comparecieron los abogados: Francisco García, María Guadalupe Luján Rodríguez, Carlos Esparza, mientras que Rafael Corral del Ayuntamiento de Chihuahua

Mientras tanto, la defensa de Maru comparecieron: Francisco Molina Ruiz, Francisco Martínez, Joaquín Díaz López y Roberto César Lozano.

Deja un comentario