La redada de Misisipi fue la más grande de la última década en Estados Unidos, la cual realizaron elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés, apodado también como ‘Migra’).

En comparecencia para los medios dijo este jueves Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), que en total fueron 107 ciudadanos mexicanos los detenidos en la redada, es decir, un 15 por ciento del total.

Dio a conocer el funcionario mexicano que los connacionales tendrán todo el apoyo legal de México a través de los consulados.

«Desde que se tuvo conocimiento de este operativo se solicitó a las autoridades identificar a los connacionales”, explicó Marcelo Ebrard, quien reveló: “Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos».

Matthew Albence, director interino del ICE, comentó que el número de arrestos es el mayor de la historia de un solo estado.

Los arrestos fueron en distintos sitios laborales de Misisipi, que está al sur de Estados Unidos y tiene como frontera el Golfo de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *