ÚLTIMAS NOTICIAS

Chihuahua cuenta con un centro de innovación aeroespacial

El embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, manifestó que el papel de un espacio de capacitación como este es fundamental

Chihuahua, Chih., A la par de la inauguración de la nueva planta Safran Cabin, se puso en marcha un Centro de Innovación Industrial para el sector aeroespacial de Chihuahua (miembro de la Red Global de 3D experience de Dassault Systemes) en el Campus CIIA Chihuahua.

El embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, manifestó que el papel de un centro de capacitación como este es fundamental para apoyar estas transiciones, que necesitan más innovación y más capacitación de los empleados y de los jóvenes

Cabe mencionar que Francia es el tercer país de destino para mexicanos que quieren estudiar en el extranjero. El programa de movilidad Mexifitec que están fortaleciendo permite a más de 100 estudiantes ingenieros formarse durante dos años en Francia y obtener un doble título.

“Las empresas francesas, por otro lado, tienen la particularidad de invertir a largo plazo, con un enfoque particular en la capacitación y en la innovación. Es una característica que se encuentra en todos los sectores de actividad y que pude verificar durante cada uno de mis viajes en los distintos estados de la República”, sostuvo el embajador.

Es de recordar que recientemente también se tuvo la inauguración de la onceava planta de Safran en el estado de Chihuahua, que produce cabinas para aeronaves, evento que representa una señal muy positiva para el sector aeronáutico, que experimenta una nueva dinámica de crecimiento tras la crisis del Covid-19, y para la inversión francesa en México y en el Estado de Chihuahua en particular.

Francia es uno de los socios más importantes de México en el contexto económico. La inversión directa los posiciona en el sexto lugar, contando con 550 filiales de empresas francesas presentes en este país, que representan más de 150 mil empleos.

El nuevo sitio de 147 mil 674 pies cuadrados está cerca del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos (CUU)

Las operaciones del nuevo sitio comenzaron en julio de 2020, con la producción de galleys y otras piezas interiores de aviones. La planta de fabricación emplea actualmente más de 180 personas y ofrece una mayor capacidad de crecimiento, pero la expectativa es crecer a 600 plazas laborales.

Safran es un grupo internacional de alta tecnología que opera en los campos de la aeronáutica (propulsión, equipamiento e interiores), espacio y defensa. Es una empresa comprometida con programas de investigación y desarrollo que preservan las prioridades ambientales de su hoja de ruta de innovación tecnológica.

Safran Cabin diseña, certifica, fabrica y respalda innovadores interiores de cabina de aviones, equipos y sistemas, proporcionando a las aerolíneas y a los clientes OEM una marca distintiva de aeronaves, y a sus pasajeros con una experiencia de vuelo segura, cómoda y agradable.

En este sentido, resaltó que Francia contribuye a esta dinámica a través de su cooperación científica y universitaria.

Deja un comentario