Como en bazar pueblerino los candidatos arrancaron gritando: ¡Llévele marchantita!
Los actos de arranque de campaña de las candidatas a la presidencia de la república, dícese de quien vendía gelatinas y otra que es científica tipo Einstein (pero versión cumbia), dejan muy en claro el rumbo que tomarán estos tres meses de proselitismo.
Como en el béisbol, Claudia tiene que jugar con el score, no darle de panzazos al ampáyer y mantener la ventaja que por cierto no es tan aplastante como lo ha venido diciendo morena en los últimos meses, ya que AMLO le ha restado importantes puntos a la que podría ser su sucesora, o lo que es lo mismo no me defiendas compadre.
Esto con las malas prácticas de corrupción en licitaciones y la mala calidad de las obras que ha presentado el mandatario nacional, refinerías que producen agua, trenes con ruedas cuadradas y aeropuerto con gran cantidad de vuelos (pero de moscas), y que por cierto costaron el triple de lo anunciado.
A ello, agréguele los millones y millones que se llevan a la bolsa los vástagos del Presidente de México con dichos trabajos, ya que no son de los que piden iPads o consolas de videojuegos, sino que le tiran mucho más arriba como buenos hijos de papi.
Por su parte, Xóchitl tendrá que arriesgar el todo por el todo y buscar la manera de tener discursos de mayor impacto y eventos masivos, ya que eso de aprovechar para checarse los niveles de glucosa al agujerarse un dedo y con ello firmar un compromiso, es poco más o menos equivalente a una pastilla de chiquitolina usada por el Chapulín Colorado.
La verdad es que requiere al menos de textos redactados por los escritores de Eugenio Derbéz, para que si al menos cumplan con ser interesantes y resulten divertidos, y con ello muestren la fuerza que tiene o que presume tener el frente AMPLIO.
Aquí en el Estado de Chihuahua quienes mostraron su Power fueron Daniela Álvarez y Mario Vázquez con sus arranques de campaña en las ciudades más importantes de la entidad, Chihuahua y Juárez.
La convocatoria de las estructuras del PRI, PAN y PRD mostraron una maquinaria muy bien aceitada con productos Bardahl rumbo al 2 de junio, y la pregunta radica en si los guindas tendrán una organización similar para este tipo de eventos.
Pero para ello requerirían de utilizar algo semejante como Roshfrans o Quaker State y sin la figura de Claudia Sheinbaum, tomando en cuenta el divisionismo al interior del partido por las asignaturas de candidatos.
Y es que la entrada a fuerzas a la contienda por parte de Javier Corral, los pleitos en Juárez con los que están a favor y los que están en contra de Cruz Pérez Cuellar, el poco trabajo territorial, y la lejanía que tiene Andrea Chávez con los simpatizantes de a pie, pone las cosas sumamente morrocotudas.
A diferencia de la carrera presidencial, la carrera al Senado marca una notable ventaja para la alianza, y serán ellos quienes tengan que jugar con el score y mantener el liderazgo que mostraron en estos primeros dos días Daniela y Mario, no pueden bajar el nivel de convocatoria en estos tres meses o si no, triste su calavera.
Las posiciones y curules que el frente amplio tiene que ocupar son de suma importancia tanto en el Estado como en la Federación; en lo federal, las figuras de Tony Meléndez, Manque Granados, Marisela Terrazas, Alex Domínguez y Noel Chávez parecen ir por la libre, sus contrincantes no han mostrado señales de batalla, ya que ni modo de que busquen clones para así poder estar presentes en todos los eventos de Claudia.
En lo local, se registraron los candidatos del PAN a las diputaciones locales sin sorpresas ni sobre saltos, algunos rostros nuevos ya que gran parte de la lista de aspirantes van por la reelección y como se esperaba el discurso de Alfredo Chávez fue lo que más llamo la atención dirigido a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *