ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Cómo aumentar el oxígeno en la sangre? 5 tips fáciles

Hasta antes de la pandemia de Covid-19 muy poca gente estaba consciente de que la oxigenación es muy importante para hacer que el organismo funcione de manera adecuada. Por lo que justo se ha vuelto indispensable saber cómo aumentar el oxígeno en la sangre sin dañar o exponer a tu cuerpo.

Los expertos en salud definen al oxígeno como el nutriente más importante en el cuerpo; su correcto índice en el cuerpo es sinónimo de tener células que se desarrollan favorablemente, un sistema inmune eficaz y preparado para hacerle frente a las bacterias, virus, parásitos u hongos que se pueden alojar en le cuerpo.

Una mala respiración celular no solo tiene que ver con lo que se consume a nivel metabolismo, también una fuerte infección, el abuso del alcohol o el tabaco, tener un corazón débil, envases de plástico, exposición a mala calidad del aire o a sustancias nocivas pueden afectar la oxigenación de la sangre. 

La pandemia por COVID-19 nos ha enseñado algo fundamental: es fundamental la prevención y los hábitos saludables antes que recurrir a soluciones milagrosas que aún no están probadas por los médicos.

Como aumentar el oxígeno en la sangre de manera eficaz sin exponer tu salud

Lo primero que debes hacer para mejorar la oxigenación de la sangre es beber abundante agua, de preferencia que sea natural. Esto debido a los hidrógenos y oxígenos que posee que ayudan a mantener activas las células del cuerpo. 

No es una mentira que cuando estás en un lugar en donde abunda la naturaleza sientes cómo tus pulmones logran expandirse aún más; por lo tanto, para aumentar el oxígeno en la sangre también te recomendamos acudir a caminar a lugares libres de contaminación.

Practicar una actividad física de forma regular también ayudará a mejorar la oxigenación de la sangre; esto porque aumenta el flujo sanguíneo a causa de la aceleración cardiaca. Se recomiendan los ejercicios cardiovasculares como correr, andar en bicicleta o incluso bailar.

Para las personas que fuman con frecuencia les tenemos una mala noticia, y es que las sustancias del cigarro son las causantes de la oxidación celular; por lo tanto, esto inhibe la capacidad de introducir oxígeno en el torrente sanguíneo de forma correcta.

Por último, y no menos importante, es recomendable que cambies tu dieta por una más saludable. Aumentar el consumo de vegetales crudos así como combinaciones saludables de vitaminas y minerales ayudarán a que tu cuerpo reciba los índices ideales para funcionar de forma correcta.

VIVIENDO EN CASA

Deja un comentario