“Confianza”, frontera, pobreza: Maru tras reunión con AMLO

Maru Campos, gobernadora electa de Chihuahua, sostuvo reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre los temas estuvo la frontera con Estados Unidos y la pobreza en el estado. Destacó la confianza y el acercamiento.

Llegó al recinto del Ejecutivo federal en el corazón de la Ciudad de México para sostener la primera reunión con el mandatario. Estaba programado el encuentro para esta tarde.

Al salir, la gobernadora electa chihuahuense manifestó que el encuentro fue ameno, de confianza, respetuoso.

Abordaron temas como la relación con la frontera que comparte Chihuahua con los estados de Nuevo México y Texas de Estados Unidos; así como la pobreza a abatir en la entidad más grande del país por lo cual Maru mostró interés particular en resolver.

Sobre la mesa estuvo la cuestión de la inseguridad que padece el estado.

Miembros del gabinete de López Obrador participaron en la reunión de trabajo, con miras al 8 de septiembre cuando comience la administración 2021-2027 de la alcaldesa con licencia panista.

El equipo de María Eugenia Campos Galván adelantó que llevaría propuestas y peticiones para los chihuahuenses, de cara a la próxima administración del Estado.

Anteriormente López Obrador se reunió con los gobernadores electos de Morena. Adelantó que sostendría la reunión este martes con Maru Campos.

Asimismo prevé encuentros el miércoles con los mandatarios electos Samuel García (MC) de Nuevo León y Mauricio Kuri (PAN) de Querétaro.

Deja un comentario