Parral.- El subdirector de Seguridad Pública de Guadalupe y Calvo, Issac Valles,  confirmó el  desarme de elementos de seguridad pública municipal, aunque aseguró que se dejaron las armas de los elementos que ya estaban registrados y el resto se llevarán a el Banco General de Armas de Fuego del Estado y que elementos militares coadyuvan a las labores de patrullaje en el municipio.

El funcionario dijo que estas armas estarán a disposición del municipio en cuanto se regularizen los elementos y se cumplan las requisitos de seguridad se devolverán, siendo un ejemplo el personal activo del destacamentado de San Julián, mismos que continúan armados y en servicio, al igual que los elementos de Policía Vial y Tránsito.

Subrayo además que a la brevedad se realizará la instalación de cámaras y de un centro de monitoreo y llegarán elementos pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad del Estado qué ayudarán a los elementos en patrullaje de auxilio y vigilancia.

En tanto se resuelve la regularización de los elementos de seguridad pública municipal el ayuntamiento solicito a elementos castrenses de la Base de Operaciónes del Zorrillo el auxilio en labores de patrullaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *