Consigue Amazon cohetes para lanzar satélites de Internet

Competencia entre las empresas de los hombres más ricos del planeta. Amazon de Jeff Bezos firmó acuerdo para el lanzamiento de satélites de Internet mundial del Proyecto Kuiper.

Amazon confirmó que lanzará 83 cohetes para poner en órbita su constelación de satélites del Proyecto Kuiper, iniciativa que pretende llevar Internet a lo largo del planeta, muy parecido al proyecto Starlink de su competidor, SpaceX.

Así la compañía de Jeff Bezos desplazó a SpaceX al reservar nada menos que 83 lanzamientos.

El Proyecto Kuiper logró una alianza con los cohetes de importantes firmas: Arianespace, Blue Origin y United Launch Alliance, que los próximos cinco años llevarán 3 mil 236 satélites para crear una constelación de Internet de banda ancha que cubrirá a todo el planeta.

Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper, dijo en comunicado que “asegurar la capacidad de lanzamiento de múltiples proveedores ha sido una parte clave de nuestra estrategia desde el primer día”.

Por ejemplo, la compañía compró hace un año nueve lanzamientos de cohetes Atlas 5 de la empresa United Launch Alliance (ULA). Además utilizarán 18 cohetes de Ariane y otros 12 de New Glenn con la compañía Blue Origin de Jeff Bezos, con la posibilidad de sumar quince lanzamientos más.

Sólo es cuestión de tiempo para conocer cuándo comenzarán estos lanzamientos de cohetes.

leave a reply