EEUU no irá a guerra con Rusia: Casa Blanca pese a horror de Bucha

Luego del horror de Bucha (Ucrania) donde tropas rusas masacraron a cerca de 400 ciudadanos, incluidos civiles, mujeres y niños, Estados Unidos no cambia su postura y no irá a la guerra, reafirmó la Casa Blanca.

A Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, preguntaron por qué los EE.UU. no lideran un esfuerzo de guerra militar contra Rusia a pesar de las atrocidades cometidas contra ucranianos, en particular la masacre en Bucha que tildó el Gobierno de Ucrania de “genocidio”.

La portavoz del gobierno de Joe Biden respondió que “el objetivo del Presidente (Joe Biden) es tomar decisiones dentro de los intereses de los Estados Unidos y la seguridad nacional de los Estados Unidos y el pueblo estadounidense”.

“Y eso no tiene que ser ir a la guerra contra Rusia, sino hacer todo lo que está en nuestro poder, de apoyar los esfuerzos de los sistemas internacionales y suministrar equipos militares y sistemas para el apoyo del pueblo ucraniano y el gobierno de Ucrania”, explicó respecto a la serie de sanciones económicas.

“Eso es exactamente lo que estamos haciendo pero no nos interesa ni al pueblo estadounidense involucrarnos en una guerra contra Rusia”, aseveró Psaki.

Horror de Bucha.

Rusia retiró sus tropas la semana anterior de toda la región (óblast) de Kiev y cuando fuerzas ucranianas retomaron el control de ciudades descubrieron cuerpos apilados en las calles, banquetas, fosas comunes, domicilios y distintos espacios de la ciudad de Bucha.

Aunque el Kremlin negó la masacre y dijo que fue un montaje, imágenes satelitales demostraron que a lo largo de las semanas de ocupación militar de parte de Rusia hicieron una fosa común que cada vez fue más grande.

A la fecha suman por lo menos 410 cadáveres, incluidos de mujeres y niños.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo que ese era otro crimen de guerra que se suma a torturas, otras masacres, violaciones a mujeres y ataques contra niños y demás civiles en todo el territorio del país invadido.

IMÁGENES MUY FUERTES. DISCRECIÓN.

leave a reply