Continúa programa ¿Y si te pones en mi lugar? En primarias.

Alumnos de las primarias Héroes de la Constitución y Francisco I. Madero participaron en diferentes dinámicas para experimentar por sí mismos cómo sería su vida con una discapacidad visual o ceguera total.

Luego de que el pasado 4 de mayo diera arranque el programa de DIF Municipal ¿Y si te pones en mi lugar? El cual pretende concientizar a alumnos y maestros de las diferentes escuelas de nivel primaria, fueron los alumnos de las escuelas Héroes de la Constitución y de la Francisco I. Madero quienes participaron en el programa.

En dicho lugar, el pequeño Maximiliano Portillo y el señor José Luis Aguirre, expusieron su manera de vivir a los alumnos, explicándoles la diferencia entre la vida de una persona que cuenta con alguna discapacidad y la de alguien que no.

En este sentido, los estudiantes de la primaria se vieron atentos ante las palabras de los expositores quienes, además, decidieron hacer una actividad con los niños, haciendo que se taparan los ojos con una venda para que vieran desde otra perspectiva, como es la vida de una persona invidente.

Asimismo, el pequeño Maximiliano les enseñó como es que se puede escribir y leer braille.

Es de señalar que dicho programa se estará llevando a cabo en las diferentes primarias de nuestra ciudad durante los meses de mayo y junio, a fin de concientizar a los pequeños sobre el trato hacia las personas con discapacidad.

leave a reply