Contrataba edecanes, las llevaba a fiestas y vendía por $2 mil

La Fiscalía Especializada de la Mujer informó sobre la “madrota” condenada por el delito de trata en el municipio de Carichí que contrató jovencitas como edecantes, las entregó a armados y las vendió por 2 mil pesos.

Ana Karen Florez Cruz fue sentenciada a 7 años 6 meses de prisión por explotación en contra de una jovencita -proveniente de Cuauhtémoc- a quienes llevó a una fiesta en el municipio de Carichí.

La ahora sentenciada a prisión fue detenida durante una redada a agentes de la Fiscalía en una fiesta con hombres armados en dicho municipio.

Las investigaciones indican que la ahora sentenciada contacto al menos doce mujeres entre ellas cinco adolescentes de Cuauhtémoc, a las que les pagó para que fueran a una fiesta de mineros y tuvieran encuentros con los invitados.

Esto hechos ocurrieron durante el mes de enero del 2018 quien según la información por parte de la vocera de la Fiscalía General del Estado, Jessica Rentería, indicó que la hoy condenada contrató a las jóvenes para que acudieran a la fiesta de mineros.

En esta nota puedes leer el comunicado oficial.

Según comunicado de Fiscalía les ofreció 2 mil a 2 mil 500 pesos a las mujeres por ir a la fiesta.

Pero en el camino estas fueron abordadas por hombres armados quienes las despojaron de sus teléfonos celulares y las llevaron a una fiesta privada en el municipio de Carichí.

El 12 de enero la Comisión Estatal de Seguridad y la Sedena “reventaron” la fiesta donde se detuvo a 4 hombres armados, en tanto Ana Karen Flores Cruz fue detenida en la ciudad de Cuauhtémoc y puesta a disposición del Ministerio Público.

El día de hoy la Fiscalía Especializada de la Mujer emitió un comunicado donde se da a conocer que Ana KAren FLores Cruz fue sentenciada a 7 años 6 meses de prisión por el delito de trata.

Deja un comentario