La cerveza es antiinflamatoria: expertosDe acuerdo con expertos aseguran que las bebidas alcohólicas son positivas para la salud, claro que es necesario tomar medida de los excesos de esta bebida, pero tienen grandes beneficios te explicamos el porqué, ya que contienen antiinflamatorios y antioxidantes.

De acuerdo con expertos aseguran que las bebidas alcohólicas son positivas para la salud, claro que es necesario tomar medida de los excesos de esta bebida, pero tienen grandes beneficios te explicamos el porqué, ya que contienen antiinflamatorios y antioxidantes.

Los participantes en la XIII edición de la Jornada Científica sobre Bebidas Fermentadas y Salud, dentro de la Cátedra de Bebidas Fermentadas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), mencionaron que los compuestos presentes en esta bebida pueden beneficiar a la salud.

Explicaron los catedráticos César Nombela y Humberto Martín, durante la inauguración del evento, que fue celebrado con el título Fermentación y salud Componentes tradicionales, los efectos novedosos, “el consumo moderado de estas bebidas se podría considerar como un factor beneficioso, debido tanto a los componentes naturales presentes en sus materias primas como a los generados por las levaduras”.

Además sostienen que no hay evidencias científicas para dejar de tomar bebidas fermentadas de bajo o medio contenido alcohólico.

También, la doctora Rosa Ortega, catedrática del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la UCM, explicó que el consumo moderado de bebidas como cerveza, vino, y sidra, es aceptable y se encuentra incluido en la dieta mediterránea ya que aportan nutrientes y fitoquímicos con potencial antioxidante que pueden ayudar en la situación nutricional del individuo.

De acuerdo a los expertos la cerveza tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, y más concretamente podrían estar relacionados con la mejora de la osteoporosis y el riesgo cardiovascular, así como el alivio de los síntomas típicos de la menopausia.

leave a reply