Distribuirá Ejército en el estado 2 millones de medicinas

El Ejército Mexicano distribuirá en el estado de Chihuahua, 2 millones 115 mil medicamentos los cuales harán llegar a 86 unidades médicas en toda la entidad, informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Este operativo fue instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien reconoció que tras diferencias con empresas distribuidoras ligadas a políticos, empezó un tipo de “sabotaje” para retrasar la entrega de medicinas, por lo que se le instruyó al Ejército completar esta tarea.

Agregó Sandoval que en coordinación con la 5a y 42 Zona Militar, llevarán a cabo esta distribución de medicinas, esto como parte de la misión que encargó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reveló que serán los Comandantes de zona quienes tendrán que coordinarse con los gobernadores para distribuir mejor este medicamento.

El General Secretario no detalló que tipo de medicamento es el que llegará a la entidad, sin embargo, explicó que este operativo de distribución se realizará entre el 7 y 13 de diciembre de este 2021.

Las medicinas llegarán a 86 unidades médicas distribuidas en todo el estado.

Deja un comentario