En mi administración se invirtió tres veces más en obra pública que en la actual: Carlos Borruel

El Dr. Carlos Borruel nos visitó este día en Noticieros La Patrona, es Director de la Comisión Estatal de Vivienda del Gobierno de Chihuahua COESVI, ha estado trabajando en cómo generar empleo, en como reactivar la actividad económica de los municipios en esta época de pandemia, indica que la construcción es un área que detona la actividad de otras 45 ramas de la economía y que la estrategia es darle el dinero a cada administración municipal para que esta se encargue de licitar materiales en el propio municipio y apoyarlos en mano de obra, esto permite que se consuma en la propia comunidad lo necesario y que se convierta en área de oportunidad para los habitantes.

Esto se ha convertido en la única fuente de empleo y una buena opción para reactivar la economía, y permitir que la gente tenga algo para llevar a la mesa en sus hogares.

Respecto a la política Borruel expresa que su interés, es ser aspirante a la gubernatura en el próximo periodo, por el Partido Acción Nacional, ya ha sido Diputado Local, Alcalde, Candidato a Gobernador en 2010, Regidor y Periodista, experiencias enriquecedoras que le han dado una visión más amplia y sensible de la sociedad.

“Trabajando arduamente es la mejor promoción y si trabajando y haciendo mucho esfuerzo la gente no te ve como un aspirante o como un gobernador, quiere decir que con todas las ganas que le echaste no eras el indicado, a mí me gusta que me recomiende el trabajo yo he estado concentrado en trabajar y dar resultados, en mi Administración como Presidente Municipal en 2007-2010 con un presupuesto de mil 300 millones de pesos (ahora son tres mil 500) ganamos un reconocimiento de Naciones Unidas por ser el municipio con mayor desarrollo humano en todo el país, ahora hay el triple de recurso en los municipios ha incrementado el gasto corriente y nunca les alcanza”. Comentó.

“Claro que se pueden hacer mucho mejores gobiernos aun en tiempos de crisis económica eso es lo que me motiva a decir, la segunda es la vencida, vamos por la segunda, claro que vamos estar en la boleta y claro que vamos a luchar por ello”.

“El que es verdaderamente Panista entiende que hay diferencias, los temas de justicia y legalidad son los que fortalecen, el ideal que nos hace prevalecer y permanecer en el PAN es precisamente el ideal de bien común, de honestidad, de ser eficientes cuando estemos en cargos de gobierno como ha distinguido a la mayoría de las administraciones del PAN “.

A él le mueve la convicción, el ideal, la motivación de cambiar a México, acabar con la corrupción, la prepotencia, el nepotismo, todos los males que aquejan al país, le mueven las ganas de servir, que se mueva el poder para servir.

“La mejor forma de aspirar a ser Gobernador es, si estas en un encargo desempeñarlo al máximo, si estas como Alcalde ser un buen Alcalde porque si como Alcalde te dedicas a pensar en una gubernatura ni vas a ser buen Alcalde ni vas a ser Gobernador”.

Por ultimo Carlos Borruel comentó: “Sería muy lamentable que alguien ligado con Cesar Duarte, por pleitos dentro del Partido o por no saber armar el movimiento de alianza social termine de Gobernador”.
Por: Melissa Parra

Deja un comentario