Eslovenia enviará poderosos antimisiles S-300 a Ucrania

Janez Jansa, primer ministro de Eslovenia, notificó que su país enviará sistemas de defensa aérea S-300 Ucrania.

Eslovenia, país europeo miembro de la alianza militar de la OTAN, se ha vuelto de los aliados más importantes para Ucrania y ahora le enviará los poderosos antimisiles S-300 de fabricación rusa.

El jefe del gobierno esloveno declaró que apoya que su país entregue sistemas de defensa S-300, “porque este es el equipo que más necesita Ucrania”.

Acotó el primer ministro que prefiere no dar muchos detalles sobre qué armamento o apoyos entrega el país, aunque sí da luz verde a dar los S-300, sin decir cuántos serán.

Jansa fue junto con los primeros ministros de Polonia y República Checa a Kiev en plena invasión rusa, a sostener reunión con Volodimir Zelenski, presidente ucraniano.

Eslovenia, Polonia y Chequia serían así de los aliados más cercanos que tiene Ucrania en la guerra, aunado a los importantes apoyos de Estados Unidos, países nórdicos y otros miembros de la OTAN para hacer frente a Rusia.

Consideró el jefe del gobierno esloveno que “cuando (los ucranianos) ganen esta guerra, el ejército ucraniano será uno de los más fuertes, si no el más fuerte ejército del continente europeo”.

Los S-300 son poderosos sistemas defensivos de origen soviético -posteriormente de fabricación rusa- que lanzan misiles tipo tierra-aire para interceptar objetivos aéreos, como misiles o aviones.

leave a reply