ÚLTIMAS NOTICIAS

Estalla guerra del agua en NL; AMLO “no pudo con Chihuahua”: García

El senador Samuel García acusó que el presidente López Obrador quiere “robar el agua de Nuevo León”, en nuevo conflicto sobre las presas, después de que “no pudo con Chihuahua”.

Públicamente el senador por el estado de Nuevo León, del Movimiento Ciudadano (MC), acusó que el Gobierno Federal “quiere más de nuestra agua de la presa El Cuchillo para darla a Estados Unidos”.

“Estamos muy molestos con la simpleza en la que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) que no pudo con Chihuahua ahora nos quiere robar en Nuevo León el agua potable y lo decimos categóricamente, no lo vamos a permitir”, señaló Samuel García, quien llevó carta a Conagua junto con la diputada local Mariela Saldívar.

Con ello estalla al nivel político la “guerra del agua” en Nuevo León, puesto que el Gobierno de México ordenó enviar 250 millones de metros cúbicos de agua entre las presas El Cuchillo y Marte R. Gómez (esta de Tamaulipas) a la presa Falcón, para entregar el líquido a Estados Unidos como parte del Tratado de 1944.

Pide ayuda a El Bronco, Corral y Alianza Federalista.

El senador pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco” Rodríguez, que se oponga al trasvase de presas.

“Nos agarraron como la caja chica, como el puerquito, nos exprimen, nos maltratan y ahora quieren nuestra agua para quedar bien con Trump. No, señor y punto. Para arreglar un pleito que no es de Nuevo León”, continuó el senador en declaración a medios.

Y pidió al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que “así como Nuevo León fue solidario con él ante la batalla en Chihuahua, ahora él tiene que respaldar a Nuevo León de que no nos hagan este maltrato”.

El senador convocó a la Alianza Federalista de gobernadores para afrontar la toma de agua.

Deja un comentario