Estudiantes vuelven de playas a Coahuila y Durango… con brotes COVID

Las secretarías de Salud de Coahuila y Durango informaron que identificaron más de 40 casos de COVID de estudiantes que llegaron a sus estados después de viajar a Cancún Mazatlán.

Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dio a conocer que 25 estudiantes que viajaron a Cancún y Mazatlán regresaron contagiados de COVID-19.

Ya tienen contacto con el entorno familiar de los jóvenes para evitar mayores contagios y afortunadamente, ninguno de esos casos son graves.

Roberto Bernal, secretario de Salud en la entidad, mencionó que se implementó el cerco epidemiológico y las personas se encuentran estables y aisladas.

Durango

El secretario de Salud de Durango, Sergio González, informó que tienen reporte de 20 contagios de coronavirus (SARS-CoV-2) de jóvenes que viajaron a Mazatlán o Cancún.

González comentó que se reforzarán las estrategias por la temporada vacacional y el repunte de casos en el puerto de Mazatlán.

La recomendación por parte de las autoridades sanitarias de ambos estados es aislare si se decide vacacionar, al menos cinco días cuando se regresa a la ciudad de residencia.

Deja un comentario