La Habana.- Las autoridades informaron que el incendio de grandes proporciones en una base de almacenamiento de combustible en Matanzas, Cuba, fue finalmente extinguido y que al ingresar en el predio siniestrado los expertos encontraron restos óseos pertenecientes a cuatro personas.

El siniestro cobró hasta ahora la vida de seis bomberos y causó heridas a otras 132 personas, según el Gobierno.

Una publicación en la cuenta de Twitter de la Presidencia indicó que durante una reunión encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel el viernes, los expertos señalaron que se había producido la «liquidación» del fuego, aunque señaló que se mantiene vigilancia sobre el lugar debido a la presencia de altas temperaturas e hidrocarburos derramados.

Además, el Ministro de Salud, José Ángel Portal, reveló que a partir de que las condiciones de seguridad mejoraron en la base de almacenamiento entre el jueves y viernes, siete equipos de medicina legal pudieron ingresar, encontrándose los restos óseos.

El anuncio elevó a seis el número de decesos. El sábado pasado se había encontrado el cuerpo de un bombero y el jueves falleció otro severamente afectado y bajo cuidados en un hospital. Las autoridades informaron a inicio de semana que 14 bomberos estaban desaparecidos.

No se informó aún sobre la identidad de las personas desaparecidas, ni los restos encontrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *