Hospital General de Juárez vuelve a tener disponibilidad de camas para pacientes COVID

Informa Javier Corral que cuenta con una docena de camas y en proceso 20 más de disponibilidad con la habilitación del Hospital Móvil enviado por la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno Federal

El gobernador Javier Corral Jurado informó que el Hospital General de Ciudad Juárez ha vuelto a tener disponibilidad de camas para atender a los pacientes de COVID-19.

En el programa Chihuahua Adelante dio a conocer esta buena noticia, luego de que comenzaron a dar resultado para reducir los contagios, las medidas de restricción horaria que bajan la movilidad.

Recordó que llegó un momento en el que tuvo que pedirse a las personas que esperaran por horas para contar con una cama disponible.

“No queremos volver a pasar por esa situación tan abrumadora, tan desesperante por no tener una cama disponible para atender a una persona; de hecho, tuvimos que lamentar que algunas personas murieron en el área de urgencias porque estaba saturado de camas el hospital”, expresó.

Ahora, agregó: “ya tenemos disponibilidad en nuestro hospital de varias camas, una decena de camas y estamos en este proceso de ampliación de 20 camas más con el Hospital Móvil, que es una colaboración que está haciendo la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud”.

Dijo que ayer sostuvo una reunión con los doctores Baltazar Aguayo y Beatriz Iliana Pérez Martínez, director y subdirector, respectivamente, del Hospital General de Ciudad Juárez y durante un recorrido de supervisión pudo constatar de ellos la entrega, generosidad y vocación de servicio a favor de la comunidad en un momento muy complicado.

“Nos dieron buenas noticias. Hemos revisado el estado del hospital, cuáles son el estado de los insumos, cómo va la instalación del Hospital Móvil y qué es lo que nosotros, como Estado, vamos a tener que poner para que pueda operar completamente”, indicó.

Deja un comentario