Ingreso de nuevo frente registrará de 0°C a -2 grados este martes

Chihuahua.- Este martes se tendrá un drástico descenso en las temperaturas en la capital y ciudad Juárez, derivado de la entrada del frente frío número 30, así como fuertes ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora.

Asimismo la disminución de la temperatura  será de cero grados centígrados o varios grados por debajo de cero.

Por lo anterior,  la coordinación de protección civil aconseja a la ciudadanía en general permanecer resguardado, si se utilizan calentones y calefacciones se debe abrir una o dos ventanas 15 cm para una adecuada ventilación, apagar el calentón antes de ir a dormir, abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas y resguardar a mascotas de la intemperie.

En cuanto al viento, se recomienda en caso de conducir algún vehículo se debe realizar a velocidad moderada, encender las luces intermitentes y de ser necesario orillarse en lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.

También es conveniente retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo, asegurar puertas y ventanas, no permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles y ante cualquier emergencia marcar al 911.

El Frente Frío No. 30 entrará a la entidad el martes 22 de enero, que estará en interacción con la corriente en chorro, favorecerá cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde; posibles lluvias de aisladas a dispersas en las zonas occidente, suroeste y noreste y aisladas en las zonas centros y sureste.

Los vientos serán de entre 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 60 km/h en las zonas occidente y suroeste, pudieran superar los 55 km/h en la zona sureste; arriba de los 50 km/h en las zonas centro, noreste y registrar viento de 45 km/h en las zonas norte y noroeste. Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros entre Sueco y Ahumada.

Boletín informativo de CPC

Deja un comentario