Ley de armas en EU favorece a México; habrá menos violencia: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard declaró que la nueva ley de control de armas aprobada en Estados Unidos y que promulgará Joe Biden favorecerá a México para reducir la violencia, pues penaliza el tráfico internacional.

Vía publicación de video en redes, el canciller de México celebró la nueva reforma que ya está en el escritorio del presidente Joe Biden. “Hace mucho que Estados Unidos no legislaba sobre armas”.

“¿Qué tiene que ver con México? Establece como delito federal en Estados Unidos el tráfico ilícito de armas hacia otro país, en este caso hacia México que es el país con más fontera. Con esta ley que entró en vigor se va a poder fincar el delito a personas y empresas que participen en el tráfico ilícito de armas hacia nuestro país”, explicó el secretario de Relaciones Exteriores.

Eso nos va ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas”, insistió.

También espera que favorezca al Gobierno de México que inició juicio en la Corte en Estados Unidos contra fabricantes de armas que han sido “negligentes” y con ello han provocado “que terminen en manos de la delincuencia”, con las pérdidas de vida que significan.

“Con menor disponibilidad de armas vamos a tener menos violencia” en México, sostuvo.

leave a reply