Sumaron en 24 horas 17 mil casos nuevos de COVID y 42 decesos

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas fueron registrados 17 mil 432 casos nuevos de COVID, además de 42 muertes por este mismo virus.

Por lo que en total México suma un total de 5 millones 940 mil 518 casos y 325 mil 553 defunciones totales desde el inicio de la pandemia.

Informaron que el número de casos activos, es decir de personas que iniciaron con síntomas en las últimas dos semanas, ascendió a los 98 mil 100 personas en el país, esto con una tasa de incidencia de 75.4 por cada 100 mil habitantes.

Entre las entidades con mayor número de casos activos en el país están Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Nayarit y Campeche.

Mientras que las ciudades con un mayor número de casos acumulados en toda la pandemia son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, los cuales en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Por lo que las autoridades piden a la población seguir con las medidas de higiene y prevención como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, el lavado frecuente de manos, la ventilación adecuada de los lugares cerrados y el saludo a distancia, evitando saludar de beso, mano o abrazo.

leave a reply