Lluvias en India y Bangladesh: al menos 46 decesos, millones afectados

Las devastadoras lluvias en los últimos días provocaron por lo menos 46 muertos y millones de afectados en la India y su vecino Bangladesh.

Este sábado las catastróficas lluvias empeoraron y provocaron inundaciones, cortes eléctricos, entre otros graves problemas.

Los medios internacionales citaron reportes de las autoridades y las lluvias ya han dejado por lo menos 46 muertos entre el noreste de la India y Bangladesh.

La zona más afectada es en los estados de Assam y Meghalaya, al noreste de la India, donde han muerto 34 personas desde el martes.

Los otros doce fallecidos corresponden a Bangladesh, pero además tienen 4 millones de afectados, entre damnificados, daños en sus hogares o problemas de energía.

Mohammad Zakaria, subcomisionado de Bangladesh en la región afectada, declaró para la agencia Efe que “la situación empeoró hoy al haber llovido de manera continuada. Los ríos también están llenos, el agua no cedió. La mayoría de las áreas de Sylhet y Sunamganj no tienen electricidad”.

Entre los fallecidos, ocho en Bangladesh fueron alcanzados por ayos durante las tormentas eléctricas. En la zona montañosa los deslizamientos le quitaron la vida a cuatro.

Aldeas enteras tuvieron que ser evacuadas en la India por esta situación.

leave a reply