Cruz visita a Maru anuncian obras…
Maru y Marco Bonilla con Index…
Fanatismo amlover en el Congreso…
Pancho Salcido con los concesionarios…
Georgina Zapata del tema ni pio dijo…
Moken y el Sente a convencer gringos…
Congreso de la Unión cena de negros…
Hoy elección en el Poder Judicial…

Por supuesto que puede llegar un tiempo en el que se marque el rompimiento por necesidad política-electoral, pero ese tiempo no ha llegado, es más, no les conviene a ninguno de los dos, se necesitan, Maru necesita a Cruz para “entrar” a Ciudad Juárez y Cruz necesita a Maru para que a Juárez se le tome en cuenta para hacer obras harto necesarias en la fronteriza.

Pero además los dos necesitan demostrar que son políticos profesionales, y lo son, por eso ayer la visita de Cruz Pérez Cuéllar a Palacio de Gobierno es un acto político digamos “de buena fe” de parte de los dos.

Cruz en todo momento se refirió a Maru con todo el respeto del mundo, “la gobernadora”, con un “usted” apropiado, nada de confianzas de viejos conocidos, nada de bromas innecesarias en publico, respetuoso y señalando que la mala situación de las finanzas publicas fueron originadas por la pésima administración de Javier Corral, pero que tenia confianza en que se vera superada por el trabajo que realice la gobernadora y que hay proyectos necesarios para Ciudad Juárez.

Ella por su parte, risueña, demostrando que ella es la gobernadora, relajada y hablando de la necesidad de cumplirle a Ciudad Juárez la palabra empeñada.

Un ejercicio político de altura y que muchos aplaudimos, pues Juárez también es Chihuahua y el alcalde de esa fronteriza vino y no se presentó “como igual” del gobernador, no era el representante de la “hermana república de Ciudad Juárez”, no era “Cruz” visitando a Maru”, es más, no eran “el alcalde de Morena”, visitando a “la gobernadora panista”, eran El Alcalde y La Gobernadora buscando soluciones.

En lo privado quien sabe que ocurrió, no tenemos una versión de si en lo privado hubo o no reclamos, de si hubo o no señalamientos de inconformidad y es también habla bien de la reunión, me acorde de los anuncios viejos esos que pedían a los matrimonios con problemas de violencia intrafamiliar, de pleitos y golpes “frente a los niños no” y eso hicieron Maru y Cruz y eso habla de buenos tiempos, ojalá y que los tiempos políticos-electorales se atrasen lo más que se pueda y que los tiempos políticos-gubernamentales se mantengan el máximo tiempo posible…

— — — — — — — — — — — —

Todos los inicios de sexenio pasa más o menos lo mismo, o cuando menos así ha sido en los últimos 29 años, Corral y Maru, Duarte y Marco, Reyes y Blanco y claro, también ocurrió con Patricio y Reyes y lo mismo podemos decir del inicio aquel de Barrio y Patricio. Es decir en todos los inicios de sexenio se habla de diferencias marcadas entre el Gobernador del Estado y el Alcalde de Chihuahua Capital.

Algunos de esos “pleitos”, se han resuelto en el camino, se evitó la explosión o que el pleito creciera o se han convertido en pleitos sin solución y eso a dependido de la habilidad política de ambas partes o incluso se podría decir que hubo una o dos ocaciones que una de las partes fue la que entendió que no le convenía el pleito y por eso no pasó a mayores. Pero también hay ejemplos claros de que esos descuentos iniciales se volvieron guerra sin cuartel.

Hoy el ruido que algunos buscan hacer crecer, es que hay una “separación” o francos enojos entre Maru y Marco Bonilla, cuando en realidad lo que existe es una agenda diferente, bajo circunstancias diferentes.

Maru está ocupada principalmente en el tema de cómo resolver la quiebra del Estado, mientras que Marco, está metido de lleno en planear como invertir mejor los recursos que tiene seguros. Por eso sus discursos son distintos, por eso sus rutas son completamente diferentes.

Pero además de eso, digamos que hubo un ejercicio de parte de algunos, que pretendieron hacer creer que este sexenio sería ver a Marco Bonilla siendo acompañado y llevado de la mano siempre de Maru Campos y eso no es así, pues Marco tiene que ser Alcalde y Maru tiene que ser La Gobernadora.

Claro, fueron cinco años en los que Marco era “el empleado”, el funcionario bajo las ordenes de Maru, hoy no es así.

Pero además, uno que es muy entendido sobre la relación política que esos dos deben de mantener, lo dijo muy claro, Marco tiene tres obligaciones para con la gobernadora, 1.- No Pelearse con ella. 2.- Nunca pelearse con ella. 3.- Bajo ningún motivo pelearse con ella. Y si cumple con esas tres tareas, no habrá problema alguno.

Por su parte Maru tiene tres obligaciones con Marco Bonilla, 1.- No tratarlo como su empleado. 2- No verse abusona. 3.- Dejarlo seguir su propio camino con sus propias circunstancias. Claro es más difícil la tarea de Maru, pero ese es el único camino que pueden seguir para que las cosas funcionen para los dos.

Y eso podríamos decir que fueron los mensajes que se dieron uno al otro en la reunión con los de Index ayer por la mañana, reunión en la que ya se había dicho que Maru no asistiría, pero a la que llegó “de improvisto”, pero en donde los mensajes fueron claros, ella es la Gobernadora y Marco el alcalde y los dos, siguen siendo una dupla que sabe seguir objetivos, así que es por eso que podemos decir, “los ruidos son de quienes se los creen” y que los entendidos, entiendan…

— — — — — — — — — — — —

…Proponer elevar las palabras del Peje a ley universal, de plano es el más claro ejemplo de fanatismo que no le sirve a México. Creer que se puede proponer que los ricos se desprendan de una parte de su riqueza para repartir entre los pobres, es olvidar la clase aquella en donde en la secundaria se nos hablaba del “comunismo utópico”, ese que es irrealizable. Por eso es digno de aplaudirle al coordinador de la bancada panista Mario Vázquez quien de forma muy vehemente les pidió a los diputados de Morena que legislaran con los pies en la tierra y que reconocieran la verdad lacerante de México, en donde cada día estamos peor y donde el futuro se ve horripilante. Ojalá y que todos los diputados, de todas las marcas, dejaran de lado sus fanatismos y empezaran a legislar para resolver los problemas reales y se olviden de sus sueños de opio, nos urge que eso pase…

…Pancho Salcido anda encendido y claro que así va a continuar, pues le dieron pie para ello, con el asunto ese de que en Palacio no quieren ni hablar de un aumento al pasaje del transporte urbano. Pancho en su calidad de líder sindical encabeza las negociaciones y la defensa de un gremio que aunque se escuche extraño hoy necesitan replantearse muchas cosas, pero se debe de hacer bajo la rectoría de la autoridad estatal, es decir, que bueno que se habla de “mejorar” el servicio, pero hay que ponerle objetivos y fechas de cumplimiento, ojalá y lo hicieran y eso es lo que pide el Pancho Salcido ese…

…Por cierto, en el Congreso del Estado se habló del asunto, del incremento a las tarifas del transporte y fue sorpresivo que la hija de Jorge Doroteo Zapata, líder “máximo” de varios sindicatos de concesionarios, ni pio dijo, ni se levantó de su curul, es más hasta parecía que le tema ni le interesaba, no defendió al gremio ni para justificar la manutención que por años han devengado de esos sindicatos. Uno que es muy dado a escupir veneno con ingenio, señaló: “Georgina no dijo nada, porque nadie le dijo que decir” y de plano todos en la mesa se carcajearon por la gran verdad explicada de forma tan sencilla…

…El secretario de educación Javier González Moken, no necesita que nadie le explique que es ser políticamente correcto y eso lo decimos “por la lucha” que ha emprendido el funcionario estatal señalando que el Gobierno de Estados Unidos, debe de permitir a los maestros de la entidad el acceso a su país, a pesar de que los vacunaron con la vacuna Cansino, explicando que de este lado no nos permiten a lo ciudadanos elegir cual vacuna era que la queríamos que nos pusieran. Moken muestra el colmillo largo y retorcido al hacer ese tipo de declaraciones, en franca sintonía con la dirigencia del Sindicato de Maestros, muy “vivo” el Super Moken, no cabe duda…

…No es novedad, no es nada nuevo, siempre pasa lo mismo, son un circo que dan vergüenza, pues no discuten qué es lo mejor para México, discuten que es lo mejor para su partido, para su facción, para su presidente. Eso pasaba con la mayoría priista aventando la “Roque Señal”, eso pasó con la mayoría panista, defendiendo las pendejadas y mafufadas de Fox y Calderón, eso pasó cuando entre el PRI, PAN y PRD le aprobaron sus reformas a Peña, en México estamos condenados a tener una cámara de diputados que solo nos jode a los mexicanos y no hay ni a quien irle…

…Hoy es la elección en el Poder Judicial, llegara Myriam Hernández a la presidencia de ese poder y de esa manera nos pintamos de rosa en los tres poderes, Mujer Gobernadora, Mujer Presidenta del Congreso, Mujer Presidenta del Poder Judicial. No soy fan del feminismo utópico, disculpe no lo soy, es por eso que no creo que exista una relación feminista entre esas tres “elecciones”. En el poder judicial lo que muchos esperamos es que en realidad se haga una limpia, pero una real, no como la oxigenación de Duarte, no como las imposiciones de Corral y el “luchismo ramplón”, ojalá y que hoy se haga, pero en verdad sin ofender a nadie, podemos decir, que lo dudamos y mucho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *