Nuevo destructor de China puede atacar aviones y satélites

China reveló que Nanchang, el nuevo destructor de su Armada naval, puede lanzar misiles guiados capaz de impactar aviones de combate e incluso satélites.

La Estación Central de Televisión de China lanzó el pasado martes su documental sobre el destructor Nanchang que cuenta con misiles guiados tipo 055.

Este buque de guerra cuenta con radar que presume la capacidad de detectar aviones militares especializados en ocultarse, además de poder alcanzar satélites.

Ambas cualidades lo califican oficialmente en China como “una ventaja clave sobre sus oponentes en la guerra moderna”.

El medio Global Times citó a Wang Ya’nan sobre este buque, quien explicó que el misil tipo 055 que lleva puede rastrear e impactar satélites que orbitan a baja altura entre los 300 y 500 kilómetros sobre el nivel del mar.

Además pueden aprovechar el radar que tiene para dirigir desde las fuerzas en tierra de defensa aérea un ataque contra satélites.

 

El nuevo destructor.

Nanchang puede desplazar 12 mil toneladas, lo que le convierten en el buque de ataque más grande y potente de su tipo en Asia y de los más importantes a nivel mundial.

Cuenta con 112 lanzadores verticales para lanzar misiles HH-Q que son tipo tierra-aire; así como misiles antibuque YJ-18 y misiles de crucero de ataque a tierra CJ-10.

 

Deja un comentario