COMO EN LA VIDA, EL TIEMPO EN LA POLÍTICA TAMBIÉN ES EL MEJOR MAESTRO

Navegando por el mundo de las redes sociales, observé un breve dicho: “El tiempo trae las cosas nuevas, el tiempo las hace viejas, y se las lleva”. Y sí, genuinamente el tiempo no tiene personalidad, no tiene una inclinación polar; él solo pasa y cada quien lo moldea como mejor le convenga, porque de no hacerlo se proclama una auto condena.

Comenzamos a correr la recta final del presente año y ya vemos quién del barco se ha bajado, a nivel estatal no le sorprenderá que alguien se deslindó de una carga que no le pertenecía más; Se preguntaran, ¿por qué una carga?, desde el instante que dejamos de saborear un trabajo, estudio, pasatiempo, relación entre otras cosas; ya no se siente esa ligereza mágica, ni la espontaneidad del ser y el actuar.

Muy probablemente esto le ocurrió al pasado ejecutivo, quien ya no aguantaba estar viviendo un duelo, al estar aún en el mismo partido. Hace unos días presentando su renuncia, después de casi una vida, prefiere no compartir más con la mezcla de dirigentes y colores, así como, la entelequia de sus valores y principios.

Lo interesante es saber ¿A dónde va a dirigirse nuestro librero de confianza? ¿cuál será su próxima parada?…

HONRAMOS LOS CIMIENTOS DE TU ERA

No me agrada el momento de lamento, sin embargo, en ocasiones es necesario. No le podemos ser indiferentes a ciertos hechos o causas.

En el ascenso a ser una sociedad con un panorama más amplio en temas de igualdad, equidad, modificación del lenguaje, integración e inclusión; podemos observar que el otorgarle visibilidad a ciertos grupos sociales, puede crear un efecto similar al arma de doble filo.

Al oprimir y violentar a una persona visible, no solo en Aguascalientes, en todo el país; visible para la comunidad LGBTIQ+, también, para el estado de derecho. Es equivalente a que la violencia y opresión se repliquen contra cualquier persona de grupos disidentes.

Dejaré esto por aquí y me iré lentamente…. Aguascalientes es de los estados con mayor índice de impunidad en México (con base en datos de México Evalúa), respecto al 2021 se registra un 97.1% de casos sin resolver, en el caso de homicidios dolosos un 91.5%.

El cuestionamiento es una de las aptitudes más valiosas, sepa usted que está en todo su deber de hacerlo.  Ahora pregúntese, ¿por qué tendría que haber lugar para la indignación por el lenguaje, las burlas, y no para el hecho de haber perdido vidas?

YA SABEMOS QUIEN NO LO DESAPROVECHA

Días pasados, en este espacio se habló de que en la casa Chihuahuense ya andaban amonestando a la alcaldesa de Nuevo Casa Grandes, por andar haciendo trampillas con bienes del ayuntamiento y los altos mandos hicieron por ahí un llamado a quienes estuvieran haciendo sus “cosas sucias”, porque no se les iban a escapar.

Y ya hartos de estas situaciones, ¿pues como no?, ciudadanos de CD. Juárez ya denunciaron a su representante municipal, ante fiscalía estatal y senadores, por delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y desvío de recursos públicos, de igual manera, ya le están exigiendo a los más altos de Morena que lo pongan en cintura.

Porque ahí no acaba todo, ya se confirmó que efectivamente aquella modesta residencia en el Campestre de la frontera número uno, es la que alberga a este humilde sujeto. Lo increíble, que no alcanzamos a dimensionar, es ¿cómo le hizo, si su remuneración corresponde a la modesta cantidad de 130 mil pesos mensuales, si la valuación comercial es de 26 millones 500 mil pesos?

Lo bueno, es que el inmueble está sano y salvo gracias a todas las aportaciones solidarias de los juarenses.

En fin, el tiempo desde diferentes perspectivas.

Redacción por Leticia de la Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *