UN BUEN DÍA PARA CUESTIONAR LA DIRIGENCIA PÚBLICA – La Patrona Radio

Un frente amplio afinando detalles, rumbo a la transformación.

Chihuahuense, el día de ayer usted pudo notar casi hasta adentro de su casa y la de sus parientes en diversos municipios de nuestro estado, la figura de la aspirante presidencial, quien va al Frente Amplio por México; y en este su acto de presencia no desaprovechó ni un minuto de su quinto informe de actividades legislativas.

Entre temas destacados no podía pasar por alto comentar que propuso el retorno del Seguro Popular (eliminado, ya sabe cuándo); así mismo, su iniciativa para el reconocimiento de la autonomía de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos; también, algo que probablemente ya veía venir, advirtió que los programas sociales impuestos por el oficialismo no serán quitados del mapa, en caso de ser la elegida.

¿Cómo así?, todavía aguanta un piano, ya estamos viendo a alguien que no por el hecho de vestir un color diferente al adversario, difiere con todo lo propuesto por el mero hecho de su existencia. Sin embargo, lo que, si no se le olvida, son aquellas negligencias de su principal adversaria, como la caída de la línea 12 del Metro, uno que otro asunto de corrupción con Segalmex y el mal currículo de Conade.

En este punto, ya podemos observar a una candidata con mayor apertura de ideales y prácticas, en cuanto a los principios de su partido (situación que está ocurriendo en los diversos equipos, no nos hagamos); solo que no se sabe hasta donde esto pueda ser benéfico. ¿Cuál es el punto de inflexión de simpatizantes y militantes?

¿Usted que opina al respecto? ¿Cuáles son sus conclusiones?, véalo de esta manera: la comunidad evoluciona; a su vez, todas sus células, lo hacen por adaptación al medio ambiente, a través de las señales de energía. De lo anterior, podemos caer en cuanta que como sociedad estamos cambiando, hay una fusión transversal; ideológica, cultural, económica y demográficamente hablando.

En tiempos de verdad, no falta quien tiemble y quien caiga.

Precisando al 12 de noviembre del 2023, no solo sentimos la presencia del azul, de la misma manera se hizo notar él guinda en el estado. Pero no en temas favorables, o bueno, depende del lado de la moneda, porque si se hablaba desde la ciudadanía, hubo “un suspiro de alivio”.

Al momento de promocionar un producto, siempre se denotan sus maravillas, incluso, hasta que vuela. En el caso de diversos aspirantes a ocupar puestos de índole política, pasa lo mismo… “Ajá tú”.

En estricto sentido, los servidores públicos (porque al final del día eso son), deben estar al servicio de las y los ciudadanos en materia de educación, desarrollo social, finanzas, salud, seguridad, gobernabilidad, entre otras funciones.

¡Aguas! Porque al llegar al puesto no falta el o la funcionaria que abuse de su autoridad, de la confianza y lo derechos que se le confirieron y hay una disrupción negativa, a causa de beneficios personales, nos juegan chueco, pues.

Después de este breve preámbulo, ahora sí se le da la bienvenida a la protagonista del día; por peculado agravado, al menos 20 denuncias ante la Auditoría Superior en el Congreso de Chihuahua y otras irregularidades en su gestión, a la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes; La Fiscalía Anticorrupción le dijo “aguanta vara, vámonos en detención”. Cabe destacar que por ahora no porta ningún color.

¿Cómo ve usted, que sigan cayendo estos personajes que prometen volar, pero luego ni manejan las cuentas?

Ten en cuenta lo que cuentas, siempre habrá quien lo olvide.

Por último, en estas líneas, debemos hacer énfasis que se ha puesto en prenda la palabra del ejecutivo estatal. Aún está pendiente el tema de la transparencia referente al aumento de la tarifa del transporte público, el cual tendría un fin de modernización. Lo raro es que ya pasaron aproximadamente 6 meses (al principio se establecieron 4 meses de espera) y todavía no hay día, ni mes para ver un reflejo… lo bueno es que nunca lo han hecho chueco.

Lector, ahora si ya para retirarnos, ¿cree usted que lo anterior se podría considerar esto una vulneración social? ¿O también en ocasiones nos es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio?

Redacción por Leticia de la Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *