Dos perros de la raza rottweiler mataron a Jaysiah Chávezniño de dos años, enfrente de sus abuelos en Fresno, California.

Medios locales y nacionales de Estados Unidos indicaron que dos perros rottweiler escaparon de la casa de vecino y atacaron al niño de dos años que estaba en el patio delantero de su casa en la ciudad de Fresno, California.

La abuela escuchó a compañeros del niño Jaysiah Chávez que jugaban con él en dicho lugar, cuando pedían a gritos socorro.

Cuando la mujer intentó intervenir, los perros la atacaron, según informó la Policía local.

El abuelo entró en acción pero cuando logró zafar al pequeño de los animales ya tenía las graves heridas que más tarde le causaron la muerte.

El teniente Mark Hudson, portavoz de la Policía de Fresno, dijo en conferencia de prensa que “el abuelo, quien también estaba en la casa, tuvo que salir y usar una manguera contra los perros para quitárselos de encima al niño”.

Agentes de la Policía llegaron al lugar e intentaron salvar la vida del menor con reanimación cardiopulmonar, mientras lo llevaron de emergencia a centro médico, pero ahí lo reportaron como muerto.

“Sentimos que estamos en un sueño en este momento. Es simplemente muy difícil de entender ahora. Ver a un niño pequeño morir, especialmente de esa manera, es muy horrible”, dijo Ayden Palmerin, tío de la víctima.

Los perros escaparon, pero luego los aseguraron agentes de control de animales, para llevarlos a las instalaciones de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal (SPCA) donde finalmente los sacrificaron.

“No tenemos historial con ellos y revisamos todos nuestros registros y no hay nada en esa ubicación. Pero ellos sí parecía que se querían salir del patio donde fueron localizados”, expresó Walter Salvari, vocero de la SPCA.

Los perros vivían a cuadra y media del lugar de los hechos, cavaron debajo de la cerca donde vivían y escaparon. Theresa Davis, vecina, dijo que solían escapar los perros, información con la que investiga la Policía el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *