El precio del petróleo mexicano cayó a 47.36 dólares por barril y consigo el peso también cayó, lo que a su vez implica que el dólar subió en México.

La demanda de crudo sufrió los temores de menor crecimiento económico global. El barril estadounidense West Texas se desplomó 5.13 por ciento a 50.88 dólares, mientras el Brent británico cayó 4.95 por ciento a 56.15 dólares este miércoles 7 de agosto.

Pemex informó que la mezcla mexicana de importación cayó a 47.36 dólares, reducción del 6.57 por ciento frente al anterior nivel.

Con ello queda el barril de petróleo mexicano ocho dólares abajo de los que presupuestó para este año el Gobierno de México.

El crudo mexicano llegó a su peor nivel desde el 4 de enero cuando valía 47.02 dólares.

Paralelamente, al corte de esta tarde Banxico registró el dólar interbancario en 19.666 pesos, el mayor nivel desde el 6 de junio. Significa que subió en el día 6.20 centavos, igual al 0.32 por ciento.

Citibanamex cotizó el dólar en 19.97 pesos la venta al cierre del miércoles, mayor a los 19.87 del martes. BBVA ofrece el billete en 20.06 pesos mexicanos.

El Financiero explicó que “la moneda mexicana se vio afectada negativamente en la jornada de media semana por temores de un menor crecimiento económico global ante el riesgo de que la guerra comercial se agudice y se convierta en un conflicto más abierto sobre divisas”.

Aunque el dólar cayó ante canasta de diez divisas 0.5 por ciento en el día, al peso le afectó mayormente el desplome del petróleo y el retroceso del yuan chino que bajó 0.4 por ciento en el día, para quedar en 7.08 por dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *