ÚLTIMAS NOTICIAS

Promueve CMACC adopción y esterilización de perros

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Raymundo Venzor, director del Centro Municipal de Adopción Canina, informó que retomaron las operaciones de esterilización de perros, pues no se realizaban desde enero. Del inicio de de la administración a la fecha suman 40 y hay un número similar pendiente.

Expuso que están programando de ocho a diez cirugías diarias, durante tres días de la semana, y el costo para el ciudadano es de 260 pesos. Los interesados pueden comunicarse al 625 582 6967, sin embargo durante dos semanas no estarán agendando, para atender a todos los perritos en lista de espera.

El Médico Veterinario comentó que en el CMACC hay alrededor de 30 perros en adopción. Recordó que si una persona acude a llevarse uno a casa, la esterilización del can es completamente gratuita. Indicó que desde el inicio de su gestión, la gente ha adoptado a 25.

Agregó que están atendiendo los reportes de perros callejeros y comentó que efectivamente se está convirtiendo en una problemática seria, y como Centro Municipal están tomando las acciones necesarias para responder a la ciudadanía.

Explicó que diariamente capturan hasta una decena y hubo una ocasión que en Anáhuac tuvieron que llevarse a 15. Dijo que el problema es que los canes que andan en la calle comienzan a formar jaurías, lo que pone en riesgo a la población.

Pidió a la población continuar haciendo sus reportes al 625 582 6967, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Raymundo Venzor declaró que uno de los proyectos que están llevando a cabo es el recorrido en las colonias, donde dedican de uno a dos días de la semana a “peinar” colonias, a fin de detectar problemáticas relacionadas con animales y darles solución, pues la población canina va en aumento.

Deja un comentario