ÚLTIMAS NOTICIAS

Protesta AMLO por financiamiento de EU a grupos de oposición

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró inconformidad por el financiamiento que hace el gobierno de Estados Unidos a través de la embajada a grupos de oposición de mandatario mexicano.

Tras investigación periodística sobre que grupos de la sociedad civil son financiados por el gobierno de Estados Unidos, el Gobierno Federal envió una carta diplomática para pedir una explicación.

Señaló que el que estas organizaciones reciben dinero de una agencia proveniente de la embajada de Estados Unidos y acusó de intervencionismo para promover el golpismo.

“Es cierto, sí hay ese financiamiento desde el 2018 están financiando este grupo. Es reprobable de que un grupo opositor que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos… se den estos financiamientos de un gobierno extranjero”, asevero López Obrador.

Denunció que hasta el mayo 2021 recibieron financiamiento y en el caso de la organización Mexicanos Contra la Corrupción recibió 50 millones desde el 2018.

Deja un comentario