Restablecen servicio de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp

San Francisco. Los servicios de Facebook fueron restablecidos hoy por la tarde después de que los usuarios de todo el mundo registraron fallas durante horas en las redes sociales propiedad de Facebook como Messenger, Instagram y WhatsApp.

“Hemos estado trabajando para restablecer el acceso a nuestras apps y servicios y nos complace informar que en este momento ya están empezando a funcionar”, dijo Facebook en un mensaje.

Durante la caída del servicio, Facebook dijo: “Lo sentimos. Algo salió mal. Estamos trabajando en esto y lo solucionaremos tan pronto como nos sea posible”. Instagram mostraba el mensaje de “5xx server error.”

Al parecer el problema fue causado por una falla en un DNS (servidor de nombre de dominio), según informes de TechCrunch.

“No sólo se cayeron los servicios y las apps de Facebook, sino también sus herramientas y plataformas de comunicación internas, incluyendo Workplace. Nadie puede realizar ningún trabajo”, dijo Ryan Mac, reportero tecnológico del New York Times, en un mensaje previo en Twitter.

Deja un comentario