Retrocede Coahuila al amarillo tras repunte por variantes COVID

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila,  informó que recibió un oficio por parte del Gobierno federal para notificar que la entidad cambió el semáforo epidemiológico por coronavirus de verde a amarillo, riesgo medio, a partir de este lunes.

Durante las últimas semanas, los contagios presentaron un importante incremento lo que provocó el riesgo y además el retroceso en el color del semáforo epidemiológico.

Ahora, únicamente Aguascalientes y Campeche permanecen en semáforo verde de riesgo mínimo.

“Son 24 casos de la variante Alfa, 8 de la variante Gama y únicamente 5 hasta el momento de la variante Delta. No se descartan más, me comentó el doctor Bernal (secretario de Salud)”, detalló Riquelme Solís.

El gobernador indicó que se trabaja para eficientar el proceso de vacunación en los jóvenes, señalando que están por llegar dosis para este sector de la población.

Actualmente, Coahuila reporta 1,875 casos activos de COVID-19, de los cuales, 177 son pacientes que se encuentran hospitalizados, siendo estas cifras las que hoy tienen al estado en semáforo amarillo, aunque el tema de los fallecimientos se mantiene baja.

“No hemos tenido un incremento considerable, de acuerdo al número de positivos que están saliendo, es decir, está funcionando la vacuna y Coahuila se mantiene estable en ese sentido. La conclusión que comentó el doctor Bernal es que efectivamente la vacuna está haciendo su función”, comentó.

Deja un comentario