Los militares de Rusia que están en Venezuela permanecerán en el territorio el tiempo que necesiten los dos países afirmó María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Rusia envió sus militares a Venezuela en el marco del acuerdo entre las dos naciones para colaborar en materia técnico-militar, que en palabras de la funcionaria rusa no han violado acuerdos internacionales ni la legislación interna de Venezuela, sin alterar el equilibrio de poder en la región.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró que Rusia tenía que salir de Venezuela esto durante la reunión con Fabiana Rosales, esposa del diputado venezolano Juan Guaidó.

Las palabras del presidente estadounidense han traído la contestación por parte de Rusia a quien María Zajárova cataloga a Estados Unidos de arrogante al tratar de dictar las relaciones de dos estados soberanos.

Zajárova declaró que antes de que Estados Unidos sugirió la salida de alguien de algún lado debe implementar su concepto de salida en particular de Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *