Se estrella aeronave de EU en Noruega durante ejercicios de la OTAN

Aeronave MV-22B Osprey de la Marina de Estados Unidos se estrelló durante los ejercicios militares de la OTAN en Noruega.

El convertiplano estadounidense se estrelló este 18 de marzo durante los ejercicios militares ‘Cold Response 2022’ de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) con cerca de 30 mil tropas y 200 aeronaves.

La policía local y los Centros de Coordinación de Rescate de Noruega confirmaron este viernes los hechos, cuando el MV-22B Osprey que tomaba parte de los ensayos fue reportado como desaparecido con cuatro elementos a bordo al norte del país.

Un helicóptero de rescate y un avión Orión del Ejército noruego buscaron y encontraron en la noche el convertiplano estadounidense luego de recibir la señal de emergencia.

“Descubrimos una aeronave que se había estrellado sin ningún signo de vida” en el lugar, narró el jefe de la policía de Norland, Bent Eliertsen.

Los primeros reportes señalan que la aeronave no pudo aterrizar por el mal clima y los operativos de rescate demorarán, pues “está oscuro y hay riesgo de avalanchas”, sostuvo Eliertsen.

Había cuatro estadounidenses a bordo aunque no aclararon las circunstancias de ellos ni informan si continúan la búsqueda.

Los ejercicios ‘Cold Response 2022’ con los 27 países de la OTAN, así como con la asistencia de aliados, tienen precisamente como objetivo simular combates en condiciones extremas de clima por frío.

Este evento internacional estaba programado con antelación y no es una respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania, aclaró la OTAN y el gobierno de Noruega en el arranque de los ejercicios.

Video ilustrativo | Así es el MV-22B Ospreys.

leave a reply