Se registra deslave en Japón deja 4 muertos y más de 60 desaparecidos

Atami.- El gigantesco desprendimiento de tierras que arrasó el sábado la villa costera de está ciudad, en el centro de Japón, dejó cuatro víctimas mortales y al menos 64 personas desaparecidas, indicaron este lunes las autoridades en un nuevo balance provisional.

A lo largo del lunes, soldados y socorristas, utilizando pértigas y excavadoras, despejaron montañas de escombros y se abrieron paso entre el barro en una búsqueda de sobrevivientes cada vez más desesperada.

Las operaciones de rescate quedaron suspendidas al llegar la noche y se retomarán el martes a las 06 horas hora local (lunes, 21 horas GMT).

Hasta el momento se encontraron los cuerpos de cuatro víctimas, pero las autoridades locales siguen todavía sin noticias de decenas de personas que supuestamente estaban en la zona siniestrada antes de la catástrofe.

“Actualmente, al menos 64 personas están en búsqueda”, declaró a la AFP Yuta Hata, portavoz de la gestión de catástrofes en Atami.

Las autoridades publicaron una lista con sus nombres con la esperanza de obtener informaciones al respecto. Es posible que algunas ya no vivieran en ese lugar, aunque sus nombres siguieran inscritos en el registro de residentes locales.

“El gobierno nacional, junto con las autoridades municipales, comprobará cuántas personas están desaparecidas”, dijo el primer ministro Yoshihide Suga.

Los equipos de rescate están “haciendo todo lo posible para salvar al mayor número de personas, lo más rápido posible”, añadió.

Información de La Jornada

Deja un comentario