Van 28 muertos por derrumbe en Miami; 117 desaparecidos

La tarde de este lunes, las autoridades del condado de Miami-Dade, estado de Florida, anunciaron que una nueva víctima del derrumbe de un edificio residencial fue localizada, lo que eleva el número de muertos a 28.

La alcaldesa Daniella Levine Cava, en conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes, notificó sobre el hallazgo y actualizó además la cifra de desaparecidos a 117 personas.

Horas antes, los equipos de rescate en Miami encontraron otros tres cadáveres entre los escombros del edificio colapsado en Florida, poco después de que las cuadrillas reanudaron su búsqueda tras la demolición de la estructura que había quedado en pie tras el colapso parcial.

La demolición se produjo “exactamente como estaba previsto” en torno a las 10:30 p.m. del domingo. De las 28 víctimas, 26 ya están identificadas.

La demolición se hizo por razones de seguridad pues existía el riesgo de que la estructura de 12 pisos cayera a causa de las lluvias y vientos de la tormenta tropical Elsa, que se espera que llegue este martes a los Cayos de Florida y luego suba por la costa oeste del estado hasta el extremo noroccidental.

De hecho, durante este lunes tuvieron que suspender los trabajos varias veces, por las tormentas que se registran en la zona, por la aproximación del ciclón “Elsa”.

Deja un comentario