Seremos responsables de todo; TVs transmitirán lo que les demos: SEP

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, declaró que “vamos a ser responsables de todo” lo que las televisoras transmitan para el regreso a clases a distancia el 24 de agosto.

Luego de que anunciaron el regreso a clases a distancia para el 24 de agosto, esta tarde el titular de la SEP brindó conferencia de prensa con pormenores sobre el modelo que utilizarán en México.

En cuanto a que las clases las transmitirán diario por las televisoras privadas Televisa, Azteca, Imagen y Milenio; así como las públicas; Esteban Moctezuma aseguró:

  • “El presidente lanzó una idea totalmente novedosa: invitar a todas las televisoras a que se sumaran en un esfuerzo público-privado a lograr la transmisión de los contenidos educativos” desde el 24 de agosto para el regreso a clases.
  • “Los contenidos educativos serán responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública”.
  • Nosotros vamos a ser responsables de todo lo que se transmita en televisión y las televisoras van a transmitir todos los contenidos que nosotros les demos”.
  • “Lo importante en esta medida, es que está sustentada en los planes y programas, en los libros de texto gratuito, por lo mismo van a tener validez oficial estos estudios”.

VIDEO | Así lo dijo.

Deja un comentario