Sufren comercios y empleos por pandemia covid en india

India.- En India, la economía de los habitantes y comerciantes se ve afectada, debido a la segunda ola de contagios por COVID. La implementación de bloqueos y toques de queda para contener el aumento de casos positivos, que hasta el momento superan los 250 mil con más de cuatro mil decesos en 24 horas, han generado impactos en la sociedad.

Durante las celebraciones del Eid al-Fitr, un evento que marca el término del mes del ayuno del Ramadán, las personas solían comprar dátiles y otros frutos en los puestos ambulantes. Sin embargo, los comerciantes comentan que en este año las ventas bajaron porque solo unos cuantos clientes salieron a comprar.

Asimismo, otro problema que alarma a la población es el aumento del precio en los alimentos y la disminución de los ingresos por la falta de empleo.

Ante esta situación, se han creado estrategias más flexibles. El gobierno ha optado por delegar el poder a las autoridades locales, para que los bloqueos se ajusten a las situaciones de cada área y crearon programas de raciones de alimentos, con el fin de disminuir el impacto del incremento de precios. No obstante, los residentes y comerciantes consideran que estos apoyos aún no son suficientes para superar una crisis de esta magnitud.

Con información de Excelsior

Deja un comentario