• “Suspirantes” a puestos políticos del PRI ante comentarios de que Chela supo muy bien negociar demasiadas candidaturas para los tricolores
• No hay un rincón para lamentos de Piñón
• Daniela Álvarez se echa a la bolsa a los Priistas y roba cámara en el evento de la avenida Dale, y como la de la mochila azul de ojitos dormilones tiene que asegurar los más de 300 mil votos que el PRI le puede echar a la bolsa en su carrera al Senado
• Geo Bujanda va de coordinadora de campaña de Alex Domínguez, solo que no venga gritar dicen los del Tri
• La Sierra tiene que mostrar el Power del PRI y a Pepe Yáñez le falto solo la banda.

Los registros de candidatos del PRI este fin de semana tanto para las diputaciones locales y las alcaldías, apuntalaron en comentarios y felicitaciones nutridas a un solo lado y fue porque se decidió que Memo Ramírez sea el abanderado de la alianza para el Distrito 21.

Ello, consideran muchos, es un nombramiento merecido y de justicia aunado a que el sujeto es una verdadera “chucha cuerera” para la política y que suele comérselas en la lumbre ya que lo trae hasta en el tuétano de los huesos, otros dicen viene de familia.

Y que suene la banda del recodo!!!

Las leguas de doble filo que no descansan ni en días festivos aseguran que los números y las matemáticas son muy exactas aun y cuando para los que guindas siempre existan otros datos. (¿De dónde habrá salido esa frase). Así, con unas elecciones a tercios en Parral, nada le quita a Memo la curul que tiene el coordinador de la bancada Noel Chávez.

El registro de Memo atrajo la presencia de reconocidos priistas al evento, quienes tenían muchos años que no pisaban el recinto previamente barrido y trapeado para la ocasión, y que van con todo el apoyo para Ramírez.

Los comentarios de la militancia Priista fueron muy claros y reflejaron también el descontento en las “formas” de Edgar Piñón, mas no así con su trabajo legislativo.

A Edgar le dieron todo, le dieron el PRI de Parral, él puso a la presidenta que él quiso, le dieron la CNOP y no hizo nada, le dieron toda la batuta de Parral pero no cuido las formas, no se ganó a la militancia de a pie, se olvidó de los que lo llevaron al congreso, no cuidó las formas y la política en gran parte es de formas, aunado a que tuvo una pésima comunicación social, los mismos que hicieron perder a Miguel Primo en el 2016 en Parral cuando fue el único candidato del PRI que perdió en la capital del mundo ese año si recuerdan.

Fueron unos entre tantos comentarios que se vertieron y que dejaron al descubierto el enojo de importantes figuras políticas del Priismo en el sur del estado, quienes apuntalaron a Edgar es como Gordolfo Gelatino, solo él y siempre él; y esa imagen nos dio en estos años que fue legislador o al menos eso fue lo que proyecto su departamento de prensa, ya Edgar se hacía ver como si fuera el Dios Zeus o Poseidón.

El todavía legislador no estuvo en ninguno de los dos eventos de registros en el edificio de la avenida Dale de Chihuahua e irónicamente, Edgar no vino a felicitar a Memo aunque Memo fue quien lo recomendó ampliamente con Chela Ortiz, aplicando la frase del borracho despreciado: “Si te vi, ya no me acuerdo”

Quien sí sabe cuidar las formas y está aprovechando todos los escenarios es la candidata del PAN al Senado Daniela Álvarez, quien llegó al evento de registros de candidatos a alcaldes y no perdió un minuto para presentarse y ponerse a la orden con todos los asistentes, desde el que carga el morral hasta los abanderados, haciéndoles saber incluso de paso que ahora el azul va muy bien con el rojo y el verde

Esto causó asombro y aceptación en la militancia tricolor tanto así, que nadie quiso dejar pasar la oportunidad de tomarse la selfie con la próxima abanderada de la alianza y que incluso, las memorias SD de algunos celulares se saturaron rápidamente por la enorme cantidad y calidad de las fotos.

Daniela mostró una actitud muy sencilla en su persona pero con mucha altura política, esto sin duda le pone una estrellita dorada en su frente en su aspiración al Senado de la Republica.

Mientras tanto, en las inmediaciones de la Sinforosa, el Presidente de Guachochi Pepe Yáñez llamó a misa a la militancia para su registro como candidato, demostrando con ello que tiene con queso las papas haciendo que el recinto luciera como tortillería de pueblo a las 12 del día, hasta el tope.

Y súmele a ello el nombramiento de la maestra Silvia Caro como candidata a Sindica Municipal, quien se dice le garantiza un gran número de votos a Pepe ya que ella es una persona muy bien vista en el municipio teniendo la venia de los profes y el clero.

En Guadalupe y Calvo, donde no cantan mal las rancheras ni los corridos tumbados, el oriundo de El Zorrillo Chacho Chávez llegó de manera discreta sin porras y con Domingo de la comunidad de Llano Blanco como abanderado a la Sindicatura, para registrarse formalmente ante “Los Viejones” de pantalón largo.

En tanto, el secre del ayuntamiento “el amigazo”, Marín Navarro quien andaba de suspirante por la sindicatura recibió el clásico papelito que salía en las bolsas de papitas, con la lastimera frase de: “siga participando”. Posiblemente sería para las otras pizcas, eso sí se porta bien y no anda con eso de armarle grupitos a Chacho.

Quien no deja de sorprender es la ex presidenta del congreso Geo Bujanda quien ahora es coordinadora de campaña de Alex Domínguez a la Diputación Federal por el 8, y es que para muchos panistas es mejor que haga política en esa canasta.

Sin embargo, tal parece que la institucionalidad tricolor si está dispuesta a trabajar con ella mientras no le suba los decibeles a su voz ni a sus instrucciones, las cuales dicen tienen que venir acompañadas de la frase “por favor”

Y ¡Arre con la que barre!, dijo el alcalde de Parral César Peña al registrarse como candidato al Senado de la República en evento de gran lucimiento FOSFO, quien irá en fórmula con la güerita de Guachochi, Zury Espino representando al estado de Chihuahua.

Y es que hasta el momento, el también comunicador se ha encargado de cuidar su imagen, cargar siempre el peine y el gel en la bolsa de su saco, traer planchas portátiles de emergencia en la Suburban y haciendo lo propio en su vida pública y privada.

No hay que olvidar que entre gitanos no deben leerse la mano y al final del cuento, con escándalos y altibajos con sus mismos compañeros de los medios de comunicación, Cesar cierra su etapa de alcalde con pancartas naranjas con su nombre en todos lados.

Ahora, luego de casi tres años al frente de lo que el mismo denominó como La Capital de lo Bueno, busca subir a un nuevo escaño dentro de lo que se avizora como una vida política alineada, colocando las piezas del ajedrez de manera colmilluda y no morrocotuda y mentirosa como le andan haciendo otros.

Dicho todo lo anterior unos van por un lado y otros por otro, se encontrarán durante la campaña en el camino, por supuesto que es casi seguro que no todo serán discursos bonitos y enternecedores ya que dentro del CONTRASENTIDO, se encuentran listos ya los espanta suegras, las resorteras, los chacos, e incluso muchos han tomado cursos intensivos de sacadas de lengua y trompetillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *