Advierte defensa de Duarte: “sembraron odio, habrá consecuencias”

A un año de la detención de César Duarte, el abogado del exgobernador, Juan Carlos Mendoza advirtió sobre consecuencias penales y civiles a quienes se prestaron a la “vendetta” y que ayer, un juez federal concedió amparo para evitar apliquen la extinción de dominio.

A través de un posicionamiento público, Mendoza señala que Duarte Jáquez es encuentra detenido no en una prisión con rejas por delante de él, sino en un Centro de Detención Provisional, donde espera que la Autoridad Judicial Norteamericana valore las circunstancias jurídicas por las cuales el Gobierno de Chihuahua lo requiere.

Advirtió el defensor que estas acciones que provocaron en la sociedad un odio a su cliente traerá consecuencias jurídicas del tipo penal, civil y administrativo.

“La fijación personal manifiesta, en un odio y/o animadversión personal sin escrúpulos por parte de quien encabezó el aparato estatal los últimos cinco años, no produjo resultado de impartición de justicia alguno, sino por el contrario, sembró solo en el colectivo social un odio que traerá consecuencias jurídicas de tipo civil, penal y administrativo en todos los funcionarios que se prestaron a dicha “vendetta” personal encarnizada, la cual no produjo beneficio alguno para la sociedad, sino que por el contrario, sembró enormes consecuencias para todos los que fueron partícipes de este odio y animadversión”, señaló.

Destacó Mendoza que este miércoles 7 de julio, el Juzgado Octavo de Distrito concedió un amparo en suspensión definitiva para detener el proceso de extinción de dominio de algunas propiedades de César Duarte, pues violaba las garantías constitucionales de cualquier ciudadano.

“El odio personal en contra del Lic. Duarte, lejos de acreditarle al pueblo de Chihuahua la certeza de que las instituciones del Estado actúan en su favor y su beneficio en aras de alcanzar el bien común, lo cierto es que únicamente ha generado más cuestionamientos en cuanto a su funcionamiento y propósito, alejándose del fin para el cual fueron creadas”, finalizó.

Deja un comentario