Anotación de Arlett Tovar da triunfo a Toluca sobre Gallos

Un penal le permitió a Toluca vencer 1-0 a Querétaro y llegar a cuatro duelos consecutivos sin perder, en la jornada 13 de la Liga Mx Femenil. Aunque Gallos fue más arriesgado en el ataque, se quedó con 10 puntos en el lugar 13, al tiempo que las escarlatas alcanzaron 15 unidades para ubicarse en el noveno lugar.

La escuadra queretana mostró una mejor ofensiva en el estadio Corregidora, aunque las fallas en la definición les impedía conse-guir el gol. Fátima Servín fue la primera en buscar las redes con un disparo que se fue por arriba.

Gallos fue insistente en toda la primera parte y se quedó cerca del gol cuando Brenda Viramontes mandó un cabezazo que pasó a centímetros del arco.

Toluca había sido más discreto a la ofensiva e intentaba aprovechar las jugadas a balón parado para hacer daño. Cerca del descanso, Mariel Román conectó un remate de cabeza, el cual se fue por arriba.

Así llegó el descanso, sin que ambos pudieran marcar, por lo que Carla Rossi, entrenadora de Querétaro, caminó al vestidor con un gesto de reflexión y molestiapor las oportunidades desaprovechadas de su plantel. Para reforzar a la ofensiva local, en el complemento entró Jaquelín García por Maritza Maldonado.

Aunque Gallos se mantuvo con el control al inicio del complemento, cometió un error y le regaló un penal a Toluca, que poco había hecho en la cancha. La capitana Arlett Tovar (63) se encargó de disparar desde los once pasos para poner el 1-0 en el marcador. Gallos insistió, sin embargo los esfuerzos fueron insuficientes para evitar la caída.

Deja un comentario