El titular del Departamento de Justicia de los Estados Unidos autorizó a los fiscales federales a lo largo de Estados Unidos indagar “denuncias sustanciales” de irregularidades en las votaciones en la elección Presidencial.
AP informó hace minutos que tuvieron acceso a un memorándum que Barr dirigió a los fiscales federales, donde expresa que las investigaciones “pueden ser llevadas si hay alegatos claros de irregularidades, con material suficiente para ser creíbles, que puedan impactar en el resultado de una elección federal en cada estado en particular”.
Recordaron medios estadounidenses que tienen los estados hasta el 8 de diciembre para resolver disputas en cuanto a las elecciones. Eso significa que para entonces tienen que estar resueltos los casos que lleguen a los tribunales, relacionados con la elección.
El 14 de diciembre se reunirá el Colegio Electoral para definir oficialmente al presidente electo de Estados Unidos, que tomará posesión del cargo el 20 de enero del 2021.
Actualmente los conteos de distintos medios dan por ganador a Joe Biden de la Presidencia, con 290 de 270 votos electorales necesarios para la victoria.
Donald Trump comenzó disputa legal por el conteo de votos y supuestas irregularidades en múltiples estados claves en la declarada victoria de Biden.