Fallecen embarazada y bebé tras ataque a hospital de Ucrania

Joven madre ucraniana que resultó gravemente herida cuando atacaron el hospital de maternidad en Mariupol, Ucrania, murió hace poco junto con su bebé.

Autoridades locales, así como corresponsales de medios confirmaron, que murió la mujer embarazada a la cual le tomaron fotografía que dio la vuelta al mundo, pues la trasladaban de emergencia en camilla tras resultar herida en el bombardeo ruso contra el hospital de maternidad en Mariupol, oriente de Ucrania.

El ataque ocurrió el pasado 9 de marzo, cuando fuerzas rusas bombardearon el hospital de Mariupol, lo cual provocó por lo menos tres muertes en el momento (cuatro ahora con la embarazada), donde terminaron heridos pacientes -incluso pequeños- y personal de salud.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania compartió la icónica foto de la embarazada que era llevada de emergencia a otro hospital tras el bombardeo.

El bebé de la joven perdió la vida. Ella al darse cuenta incluso gritó con horror “mátenme”. La atendió el cirujano Timur Marin, pero no pudo salvar ninguno de los dos.

La agencia Associated Press (AP) citó al doctor Marin quien comentó que por el bombardeo le quedó aplastada la pelvis a la mujer y su cadera se desprendió.

El pequeño nació por cesárea pero ya muerto. Intentaron salvar a la mamá pero 30 minutos después que su hijo, ella falleció también.

No identifican cómo se llamaba.

La confusión por la otra embarazada.

Rusia generó confusión por el caso ya que dijo que todo fue un montaje y que la embarazada era una blogger de belleza ucraniana llamada Mariana Vizerskaya.

Pero después confirmaron que hubo dos embarazadas afectadas por el bombardeo: la que ahora falleció y la blogger Mariana quien simplemente resultó herida.

leave a reply