Histórico: Gasolina en Los Ángeles promedia ¡32 pesos por litro!

El precio promedio de la gasolina alcanzó un máximo histórico en Los Ángeles (California, EEUU) este martes 22 de marzo al llegar a los 32 pesos por litro, sin contar que en algunas estaciones es superior.

El condado de Los Ángeles, el más poblado de los Estados Unidos, marcó hito de 6.011 dólares el galón de gasolina recular en promedio, según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés).

Esto significa que subió 2.3 por ciento el precio promedio en el último día. Además, subió de precio por 28° día consecutivo.

Hace tan sólo 19 días la gasolina estuvo en más de 5 dólares el galón por primera vez en la historia, pero en ese corto lapso ya subió otro dólar.

Promedia así 6.011 dólares por galón, lo cual se traduce a 1.58 dólares por litro. Con el cambio actual, equivale a 32.05 pesos por litro.

Aunque ese es el valor promedio, pues han visto estaciones con el galón a 6.95 dólares (37.13 pesos el litro).

A nivel nacional la gasolina actualmente promedia los 4.24 dólares por galón en Estados Unidos. California es el estado que lo vende más caro y peor aún el condado de Los Ángeles.

En México promedia el litro de gasolina regular en 21.31 pesos, es decir, 10.74 pesos menos, lo cual explica que habitantes del estado de California crucen la frontera para cargar gasolina en Baja California.

En Texas la gasolina es más barata, pues a nivel estatal promedia 3.90 dólares el galón (20.90 pesos el litro).

leave a reply