Ucrania presiona a China y pide “condenar la barbarie rusa”

El Gobierno de Ucrania presionó a China y pidió que condene la invasión de Rusia, justo después de la llamada donde Joe Biden amenazó a su homólogo chino, Xi Jinping.

Mijailo Podoliak, asesor presidencial de Ucrania, afirmó que “China puede convertirse en un elemento importante para el sistema de seguridad global, si toma la decisión correcta”.

Aseveró que esa decisión sería “apoyar la coalición de países civilizados y condenar la barbarie de Rusia”, respecto a la invasión.

“Esta es una oportunidad para sentarse a la mesa en igualdad de condiciones. Los europeos y Estados Unidos deben explicar claramente a Pekín la diferencia entre $1.6 billones y $150 mil millones” de dólares, en cuanto a la diferencia del poderío militar de Ucrania y Rusia, expuso.

China y EEUU dialogan sobre Ucrania.

El principal asesor del presidente Zelenski lanza su afirmación después de que Joe Biden, presidente de EEUU, dialogó directamente con Xi Jinping, su homólogo de China.

Joe Biden amenazó que China pagará “las consecuencias e implicaciones” si apoya a Rusia materialmente o militarmente en la invasión a Ucrania.

En tanto Xi respondió a Biden que “la crisis en Ucrania es algo que no queremos ver”, pues “nadie quiere esto” y “no beneficia a nadie”.

“China y Estados Unidos deben asumir su parte en las responsabilidades internacionales”, agregó el Presidente del país asiático.

Hasta el momento China no ha condenado la invasión de Rusia. En la votación de la Asamblea General de la ONU y del Consejo de Seguridad de la ONU se abstuvo.

leave a reply