Vuela Rusia puente en Irpen, Ucrania; rescatan a familias

El ejército de Rusia voló el puente del tren de Irpen, Ucrania, para evitar que los civiles salieran de manera rápida del lugar, por lo que los soldados ucranianos acudieron a apoyar y rescatar a las familias del lugar, entre ellos un pequeño bebé.

El día de hoy dieron a conocer que el ejército ruso voló un puente de tren de la ciudad de Irpen en Ucrania, esto con la finalidad de que los ciudadanos no pudieran evacuar la ciudad en el momento en el que sucedió el bombardeo.

Los soldados ucranianos que estaban en la zona, ayudaron a los civiles a mantenerse a salvo y rescataron a las personas que estaban heridas o atrapadas, entre ellos a un bebé y un perro que estaban en el lugar del accidente.

Ante tal ataque a la ciudad cercana de Kiev, la diputada ucraniana Lesia Vasylenko dijo a través de sus redes sociales: “Se hace imposible la evacuación de mujeres y niños. Ahora está claro que los objetos estratégicos del ejército de Rusia son de hecho los civiles”.

Al mismo tiempo, la evacuación de la ciudad de Mariupol, puerto estratégico ucranianoi, también fue sitiada por las fuerzas rusas y sus aliados, por lo que postergaron la salida de los civiles hasta que los rusos hicieran caso al cese de fuego en contra de la ciudad.

La evacuación de civiles que debía de ser antes del mediodía, fue atrasada por razones de seguridad, ya que las fuerzas rusas continuan con los bombardeos de Mariupol y sus alrededores. El municipio instó a los civiles que vuelvan a los refugios.

Imagen

Imagen

leave a reply