Demandan a Musk y sus empresas por fraude piramidal con Dogecoin

Inversor de criptomonedas interpuso demanda ante los tribunales contra Elon Musk y sus empresas SpaceX y Tesla por presunta estafa piramidal al inflar el precio de Dogecoin.

El inversor Keith Johnson interpuso demanda por 258 mil millones de dólares por supuestamente crear una “estafa piramidal” con Dogecoin, una criptomoneda que nació como un “meme” o broma pero disparó su precio gracias a Musk.

Corte en Manhattan (Nueva York) recibió la demanda de Johnson y a nombre de otros inversores que perdieron dinero desde abril del 2019 al adquirir Dogecoin.

El documento legal acusan que fueron “defraudados por el esquema de cripto pirámide Dogecoin de los acusados” mientras que Elon Musk llegó a afirmar “falsa y engañosamente” que esa criptodivisa era una inversión legítima, “cuando no tenía ningún valor”.

La demanda exige indemnización por daños y perjuicios, así como la orden de que Musk y sus compañías SpaceX y Tesla tengan prohibido promocionar el Dogecoin.

También solicitan declarar a la moneda virtual como un juego de azar, bajo las leyes de Nueva York y Estados Unidos, para que quienes inviertan sepan que tienen altas posibilidades de pedir su dinero.

El recurso legal cita comentarios de millonarios y analistas como Warren Buffett y Bill Gates, entre otros, que criticaron el valor dado a la criptodivisa.

Esta moneda fue creada como un meme pero se hizo enormemente popular después de que Musk le dio su respaldo públicamente.

leave a reply